Gestión Académica

Ésta es la esencia del trabajo de un establecimiento educativo, pues señala cómo se enfocan sus acciones para lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las competencias necesarias para su desempeño personal, social y profesional. Esta área de la gestión se encarga de los procesos de diseño curricular, prácticas pedagógicas institucionales, gestión de clases y seguimiento académico.

PERFILES DEL DIRECTIVO DOCENTE

RECTOR: Con buen manejo de liderazgo, que inspira confianza. Con profundos valores humanos, éticos y sociales. Académicamente preparado, abierto a los cambios sociales y educativos del país. Debe ser el eje que se proyecte a través del liderazgo, del cultivo de las relaciones interpersonales y de todas aquellas acciones que fortalezcan el autoestima de los subalternos.

COORDINADOR: Debe manejar un perfil humanístico con los estudiantes, procurando que estos cumplan al máximo con sus deberes y velando que sus derechos sean respetados; no debe brindarles mucha confianza ni intratarlos con exceso de autoridad. Debe mostrar capacidad de liderazgo, presentar nuevas alternativas, ideando estrategias que busquen el mejoramiento del proceso educativo;  al mismo tiempo, debe mostrar paciencia, comprensión, carisma y don de  mando.

 ADMINISTRATIVOS

SECRETARIA: Buen manejo de relaciones humanas, organizada y pulcra en su trabajo, actualizado en los aspectos intelectual, legal y tecnológico, honesta, discreta y de altos valores morales.

BIBLIOTECARIO: Capacitado  para el cargo, con actualización en el campo bibliográfico, con amplia cultura  y buen manejo de las relaciones humanas.

SERVICIOS GENERALES: Propiciadores de un ambiente  que favorece el desarrollo integral, alegres, optimistas, honestos, eficientes, de buenas costumbres, con buen manejo de las relaciones interpersonales, conocedores de sus derechos y deberes.

DOCENTES

DIRECTORES DE GRUPO: Imparcial en el ejercicio de sus funciones; con buen dominio de grupo que propicie un ambientes de confianza; inquieto por su crecimiento personal y el de sus Estudiantes; capaz de mantener el interés y la motivación.

DOCENTES: Dinámicos en el que hacer pedagógico, con valores morales y éticos, amantes de la niñez y la juventud. Que sea testimonio de vida, capaz de autoevaluarse. Democrático y constante en su superación personal.

PADRES DE FAMILIA: Todos comprometidos en su rol, colaboradores en las actividades educativas, abiertos al dialogo, pendientes de los procesos de desarrollo de sus hijo.