Sistema Institucional de Evaluación

CONSIDERANDO

Que el decreto 1290 del 2009, en su artículo 5, le da facultad a las instituciones educativas para establecer sus criterios de evaluación.

La Institución Educativa de Colorado, determinó que al finalizar cada uno de los cuatro periodos del año escolar, los padres de familia o acudiente recibirán un informe escrito de evaluación en el que se dé cuenta de los avances de los educandos en el proceso formativo en cada una de las áreas. Este deberá incluir formación detallada acerca de las fortalezas y dificultades que haya presentado el educando en cualquiera de las áreas y establecerá recomendaciones y estrategias para mejorar.

Los cuatro informes y el informe final de evaluación mostraran para cada área el rendimiento de los educando, mediante una escala dada en los siguientes términos:

Desempeño Superior 4.50 – 5.0

Desempeño Alto: 3.90 – 4.49.

Desempeño Básico: 3.0 – 3.89.

Desempeño Bajo: 1.0 – 2.99.

El desempeño superior, es cuando se alcanza el máximo nivel esperado en todas las dimensiones del desarrollo humano, consideradas en el plan de estudio, es decir ha logrado evidenciar un excepcional dominio en las áreas o asignaturas.

El desempeño alto, es cuando logra buen desempeño en el desarrollo de los procesos de interpretación, comprensión y análisis, alcanzando los logros propuestos.

El desempeño básico, se entiende como la superación de los logros necesarios en relación con las áreas obligatorias y fundamentales, teniendo como referente los estándares básicos, las orientaciones y lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación Nacional y lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional.

El desempeño bajo, se entiende como la no superación de los logros necesarios en las diferentes áreas y asignaturas.